Eco-experiencia en una inspiradora finca de permacultura

60,00 IVA incl.

“Aprendiendo con los 7 sentidos sobre la Permacultura y sus ventajas para los humanos, su entorno, y las próximas 7 generaciones”, es un viaje sensorial que sumerge al visitante en un proyecto de vida integral; una invitación a cocrear un futuro mejor.

Grupo máximo: 16 personas.

Si no se llega al grupo mínimo (5 personas) se ofrecerá fecha alternativa o se devolverá el dinero.

 

Adultos
Niño entre 12-17 años
Niño entre 6-11 años
Menores de 5 años

Descripción

“Eco-experiencia en una inspiradora finca sostenible de Permacultura”, es, sin duda, una ruta educativa muy inspiradora que cautivará y nos hará reflexionar sobre las sencillas soluciones que podemos implementar en nuestro día a día -en nuestra casa, trabajo o finca - para vivir más en sintonía con la Naturaleza; contribuyendo, a la vez, a poner nuestro granito de arena a revertir el estado de emergencia climática y minimizar nuestra huella ecológica.

ITINERARIO

Tras una dinámica de bienvenida e introducción de la jornada de Permacultura en la parte alta de la finca,- deleitándonos con las maravillosas vistas a la Sierra de Tejeda y Almijara y al mar-, bajaremos a la zona de la cocina para conocer la historia y a los dueños del lugar.

Empezaremos el tour de inmersión reconociendo las diferentes “zonas de la Permacultura” a modo de juego; así como algunas técnicas de “Retención de Agua” que ayudan al acuífero a regenerarse, a la vez que evitan la erosión.

Seguidamente, degustaremos algunos productos de la finca alrededor de una bebida. Según la temporada, probaremos bellotas asadas, pan de higo, smoothies con Aloe Vera y moringa, productos derivados de la almendra y la aceituna, etc.

Seguiremos bajando por los caminitos de la finca hasta el centro de Yoga y descubriendo diferentes técnicas de creación de compost para regenerar la vida en el suelo. Pasaremos por rincones mágicos con bosques comestibles donde probaremos plantas, arbustos y frutos silvestres y cultivados que alimentan los sentidos y nutren al humano y la biodiversidad.

En el Centro de Yoga haremos una pequeña dinámica grupal para entrar en el tema de la Bioconstrucción. Explicaremos cómo fue construído este Centro, su maravillosa estufa rocket, así como otros espacios de la finca con materiales sostenibles.

La jornada formativa de la mañana culminará con la visita al invernadero de la finca donde el visitante podrá reconocer muestras de plantones de árboles y plantas pioneras de crecimiento rápido y mínimas exigencias hídricas ideales para reforestar y fijar nitrógeno en el suelo, . Y, según la temporada, haremos una práctica de siembra de semilleros, aŕboles pioneros o frutales, etc.

A las 14:00h llegó el momento de compartir impresiones alrededor de un original almuerzo vegano plagado de sabores km 0, olores y colores de temporada.
Para finalizar, el visitante recibirá un pequeño obsequio junto al material didáctico de la jornada y será el momento, para quién lo desee, de adquirir productos caseros de la finca.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

La cancelación de una reserva, una vez haya sido pagada y confirmada por nuestro sistema hasta las 72 horas anteriores al inicio de la actividad reservada supondrá un coste del 50% del importe total de la actividad no reembolsables. Una cancelación posterior a las 72 horas anteriores del inicio de la actividad supondrá unos gastos del 100% no reembolsables. En caso de condiciones meteorológicas adversas, se ofrecerá una fecha alternativa al cliente.

 

Idiomas
Español, Inglés, Aleman.

Duración total
6 horas aprox.

Punto y hora de encuentro

Nos encontraremos aquí

 

Qué incluye

  • Tour con grupos reducidos de mínimo 5 a máximo 16 participantes por una finca sostenible con explicaciones -formación en Permacultura -y experiencias sensoriales.
  • Degustaciones de frutos, productos y plantas silvestres/cultivadas de la finca
  • Almuerzo vegetariano/vegano
  • Un obsequio de recuerdo
  • Material didáctico

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Eco-experiencia en una inspiradora finca de permacultura”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *