Hecho en Mijas – Ruta con taller de artesanía

Revive la historia de este pueblo mediterráneo de una manera divertida y sorprendente. Descubre la herencia del tiempo paseando por sus calles y entrando en los talleres de los artesanos.

Grupo máximo: 30 personas. 

CONTACTO
Sandra Gallardo 678 15 55 53

sangallardo@yahoo.es

Descripción

Comenzaremos esta experiencia con una visita guiada llena de historia y de historias.. donde la impronta que dejaron las culturas romanas, bereberes, colonos cristianos, familias nobles, agricultores y artesanos, nos hará comprender a la gente y los costumbres de este pueblo mediterráneo. En el camino pasaremos por el puesto de la buñuelera del pueblo que nos prepara unos dulces típicos.. buñuelos con chocolate recién hechos!

Luego los propios artesanos nos abren sus talleres donde podrás aprender técnicas tan antiguas como la taracea o el vidriado de los azulejos - herencia y homenaje de tiempos pasados. La delicada confección de piezas únicas en la joyera , y la elaboración tradicional de los coloridos correas y jaquimas de los burros de Mijas son otras de las artes que puedes descubrir.

En cada taller los participantes guiados por los artesanos, elaboran su propias piezas únicas - a excepción del taller de cerámica y de la taracea donde debido al proceso de la cocción y del barnizado el obsequio a llevar será una pieza hecho a mano de forma previa por el propio artesano. Cada taller tiene un aforo máximo de 5 personas por lo que vamos a dividir el grupo según los intereses de cada uno. Los talleres se dan en español porque consideramos que la interacción es una parte esencial de la experiencia !

Idiomas
Español, alemán e Inglés.

Duración total
3,5 horas aprox.

Punto y hora de encuentro

Oficina de Turismo Mijas. Plaza Virgen de la Peña, 2. Mijas. ( Google Maps )

 

Qué incluye

  • Visita Guida por el pueblo 1h30.
  • Taller artesanal de 1 h con elaboración de un obsequio personal ( max 5 participantes en cada taller ).
  • Ración de buñuelos y chocolate recién hechos y una copa de vino local para despedirnos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hecho en Mijas – Ruta con taller de artesanía”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.