Emprendimiento Social a través del uso turístico de los recursos rurales es un proyecto de innovación social de la Asociación Cicerones Rurales que pretende ofrecer oportunidades de emprendimiento social a los/as jóvenes (18-30 años) de seis municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga. Y ello a través del uso turístico de los recursos vinculados a la identidad rural, la cultura local, la soberanía alimentaria, la conservación del medio y  la visibilización del papel de la mujer en la transmisión y mantenimiento de la idiosincrasia local.

INCRIPCIONES (pincha aquí)

El proyecto, financiado por la Diputación Provincial de Málaga a través de la Convocatoria de Ayudas al Tercer Sector y Atención a la Ciudadanía, se desarrollará en las localidades de:

  • PIZARRA. Casa de la Cultura. 14 DE JULIO
  • TOLOX. Sala Grande Mercado. 16 DE JULIO
  • CORTES DE LA FRONTERA. Casa de la Cultura. 21 DE JULIO
  • EL BORGE. Lugar por concretar. 23 DE JULIO
  • ÁLORA. Salón de Actos Casa de la Cultura. 24 DE JULIO
  • Comarca de Antequera. Modalidad online. Septiembre (fecha por concretar)

Todos los talleres (a excepción del destinado a la Comarca de Antequera) se desarrollarán en dependencias municipales siguiendo las MEDIDAS PARA LA NUEVA REALIDAD EN ANDALUCÍA TRAS LA SUPERACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA COVID-19 publicadas en BOJA el 9 de junio de 2020 (Medidas Andalucía Nueva Normalidad)

Programa

El programa de los talleres será el siguiente:

9.00h Entrega de documentación

9.15h Dinámica de bienvenida

9.30h El turismo en la provincia de Málaga. ¿Qué busca quién nos visita?.

10.00h Lo que para nosotros es ordinario, para los demás puede ser extraordinario. ¿Puede ser mi pueblo un destino slow? Aprendemos a diferenciar recurso de producto turístico

11.00h Vamos a descansar

11.15h Qué recursos tengo en mi entorno que me permitan organizar mis experiencias turísticas

12.15h Pausa

12.30 Mujeres y cultura local, dinámica para pensar en violeta

13.15h Vamos a practicar! Elaboramos nuestro producto turístico con la metodología Cicerones Rurales.

14.00h Puesta en común y despedida

NOTA: Todos los talleres se desarrollarán en dependencias municipales siguiendo las MEDIDAS PARA LA NUEVA REALIDAD EN ANDALUCÍA TRAS LA SUPERACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA COVID-19 publicadas en BOJA el 9 de junio de 2020. Aquellas personas cuya solicitud sea aceptada recibirán información e indicaciones sobre las medidas especiales que se tomarán en el desarrollo del taller.

TERCER SECTOR Y ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA