Saberes Rurales, Muestra Intergeneracional

Dos eventos que integran de forma transversal múltiples facetas para modificar el concepto sobre la atención a personas de entre 50-70 años, poniendo el foco en dos procesos clave:
1. El intercambio intergeneracional de aprendizajes
2. El descubrimiento de aficiones y estilo de vida de las personas rurales
Los dos eventos tendrán lugar en:
Yunquera, 21 y 22 de septiembre 2024
Centro de Innovación Social La Noria, 18 de octubre de 2024.

Acción enmarcada dentro del Proyecto "Saberes Rurales" puesto en marcha por Cicerones Rurales con el apoyo de las Ayudas al Tercer Sector de la Diputación Provincial de Málaga.

MAS INFO

Covid Free, una Oportunidad para el repoblamiento

Pueblos COVID Freeuna oportunidad para el repoblamiento, es un proyecto de innovación social que viene a aprovechar la oportunidad de repoblamiento y de desarrollo de modelos de economía sostenible que para 3 municipios de la provincia de Málaga (El Borge, Tolox, Benarrabá) supone la escasa incidencia de la COVID en los mismos.

Acciones: consultoría comunicación, talleres, mentorización proyectos.

Acción enmarcada dentro del Proyecto «Covid Free, una oportunidad para el repoblamiento» puesto en marcha por Cicerones Rurales con el apoyo de las Ayudas al Tercer Sector de la Diputación Provincial de Málaga.

MAS INFO

Proyecto Verea

Proyecto Verea, Puesta en valor de los recursos del Medio Rural malagueño como fuente de emprendimiento en la lucha contra el despoblamiento es un proyecto de innovación social destinado a poner en valor y visibilizar las oportunidades y los recursos para emprender en las poblaciones menores de 20.000 habitantes de la Axarquía y Serranía de Ronda. El proyecto incluye un trabajo de campo en ambas comarcas para recopilar los recursos y oportunidades para emprender que existen en sendas comarcas. Todo ello volcado en el Mapa Verea Además incluye acciones de visibilización destinadas preferentemente a jóvenes con estudios medios y superiores con el objetivo de hacerles ver nuevas oportunidades de empleo, lucha contra el cambio climático y emprendimiento social en sus municipios.

Con la finaciación de La Noria, Centro de Innovación Social y la Fundación La Caixa.

MAS INFO

Red de Guías de Turismo Experiencial

Red de guías que trabajan por el turismo experiencial en Málaga. Ofrecemos formación, capacitación, asesoramiento, comercialización conjunta, acompañamiento, marca reconocida y visibilidad como colectivo.

MÁS INFO
turismo de experiencias en Málaga

Cicerones Rurales: Málaga Destino Slow

Málaga, destino Slow Inteligente usa la capacitación, la formación, la tecnología y el trabajo en red para seguir creando oportunidades de empleo en las zonas rurales de la provincia.

El proyecto ha conseguido fomentar el emprendimiento entre jóvenes emprendedores rurales y está organizado por Cicerones Rurales con la financiación de La Noria Málaga y la Obra Social “La Caixa”

MAS INFO

emprendimiento-social-turismo-sostenible

Emprendimiento Social a través del uso turístico de los recursos rurales

Proyecto de innovación social de la Asociación Cicerones Rurales que pretende ofrecer oportunidades de emprendimiento social a los/as jóvenes en riesgo de exclusión social (desempleados/as, sin estudios, abandono escolar…) de seis municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga. Y ello a través del uso turístico de los recursos vinculados a la identidad rural, la cultura local, la soberanía alimentaria, la conservación del medio y  la visibilización del papel de la mujer en la transmisión y mantenimiento de la idiosincrasia local.

Con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga a través de las Ayudas al Tercer Sector y Atención a la Ciudadanía.

MAS INFO

Cicerones Rurales: Agroturismo en Málaga

Manual paso a paso para hacer visitables las explotaciones agrarias, pesqueras y ganaderas, además de la agroindustria malagueña.

¡Descarga el manual GRATIS!

MAS INFO

Programa Formativo de Turismo Gastronómico

Programa formativo destinado a empresas y emprendedores desarrollado con el apoyo de La Noria y la Fundación La Caixa. Formamos a 25 jóvenes en Guía de Turismo Gastronómico y experiencial.

MÁS INFO

Para cualquier consulta sobre nuestros proyectos por favor rellena el formulario a continuación

    He leído y acepto vuestra Política de Privacidad y acepto recibir comunicaciones por parte de la Asociación Cicerones Rurales.