Entre labores y animales, la huerta en la sierra de las nieves

30,00 IVA incl.

Sumergete en la forma de vida tradicional de la Sierra de las Nieves, Descubre el huerto, el rancho y el corral, conoce y cuida los animales y culmina con una Gynkhana Ranchera.

Grupo máximo: 12 + niños. 

Si no se llega al grupo mínimo (8 personas) se ofrecerá otra fecha.

 

Adultos
Niño menor de 8 años ( gratis )

Descripción

Comenzaremos la actividad dando la bienvenida y presentando el entorno y que haremos durante la jornada, seguidamente nos dirigiéndonos al huerto, donde tras analizar el paisaje y la ubicación de la huerta, su agricultor nos enseñara los diferentes cultivos existentes, el cuidado necesario de cada tipo de verdura, hortaliza o árbol frutal, así como su aprovechamiento y forma de utilización, también podremos recolectar algún producto de temporada y ver los sistemas de riego que se utilizan para abastecer de agua los cultivos.


A continuación, visitaremos el rancho y el corral, veremos donde comen y duermen los cerdos, las gallinas, los patos, las ovejas y los conejos. Los alimentaremos y veremos lo que comen. Así mismo, su cuidador nos enseñará lo que nos proporciona cada animal, como las ovejas la lana, las cabras la leche y la carne o los huevos las gallinas.


Dependiendo en qué fecha se visite el rancho podremos ver unos u otros animales así como realizar algunas actividades con estos. Por ejemplo, con las cabras aprenderemos a ordeñarlas o con las ovejas probaremos a esquilarlas. Mientras nos sumergimos en la forma de vida tradicional del mundo rural, hoy en día en desuso.


Para concluir la jornada, realizaremos una GYNKANA RANCHERA, En la que pondremos a prueba los conocimientos adquiridos por la mañana, realizando una serie de actividades relacionadas con la vida en el rancho y la forma de diversión en el campo antiguamente, tiro con Onda, recogida de huevos del corral, equilibrio en los árboles, pesca con las manos…
Una jornada repleta de conocimientos, diversión y entretenimiento en la naturaleza.

 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

La cancelación de una reserva, una vez haya sido pagada y confirmada por nuestro sistema hasta las 72 horas anteriores al inicio de la actividad reservada supondrá un coste del 50% del importe total de la actividad no reembolsables. Una cancelación posterior a las 72 horas anteriores del inicio de la actividad supondrá unos gastos del 100% no reembolsables. En caso de condiciones meteorológicas adversas, se ofrecerá una fecha alternativa al cliente.

 

Idiomas
Inglés.

Duración total
3 horas aprox.

Punto y hora de encuentro

Primer domingo de cada mes en Tolox – Las Millanas “Venta Verita”

 

Qué incluye

  • Visita guiada e interpreta Huerta , rancho y corral.
  • Cuidado de animales.
  • Muestra de recolección de cosecha.
  • Degustación de producto de temporada.
  • Gynkhana de actividades en la naturaleza.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Entre labores y animales, la huerta en la sierra de las nieves”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *