Aceite, Pan y Vino. Trilogía Mediterránea

30€ Iva Incl.

Aceite, Pan y Vino. Trilogía Mediterránea es un recorrido por la Dieta Mediterránea a través de la visita a sus espacios de elaboración: la almazara, la panadería y la bodega.

Grupo máximo: 15 personas.

Si no se llega a grupo mínimo, se ofrecería una fecha alternativa al cliente.

 

Participante con almuerzo
Participante con degustación

Descripción

En un ameno paseo por las calles del bello pueblo serrano de Benalauría, el visitante se acercará a los lugares de elaboración de la tríada mediterránea.

Conocerá el viejo Molino de Calleja, una antigua almazara de mediados del siglo XVIII que esconde entre sus muros toda la historia del cultivo del olivar en la zona y el ejemplo del trabajo manual en la extracción del aceite.

Con el olor del aceite en la memoria, visitaremos el Horno de Leña de la Panadería de los Hnos. Guerrero, construido en 1882, todo un ejemplo de economía familiar que tras cinco generaciones continúan cociendo el pan que diariamente llenan las mesas de Benalauría y de otros pueblos de la Serranía.

Con el aceite y el pan en las alforjas, el visitante dirigirá sus pasos la Bodega Artesanal 28m2, posiblemente la bodega más pequeña del mundo. La Bodega, un joven proyecto empresarial de un grupo de amigos amantes de los vinos, se centra en la elaboración de vinos de calidad y en la recuperación de variedades locales.

Allí, en la Bodega finalizará el paseo por la Dieta Mediterránea degustando los vinos de la Bodega acompañados por un aperitivo o un almuerzo tradicional.

 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

La cancelación de la reserva, una vez haya sido pagada y confirmada por nuestro sistema hasta 7 días antes de la fecha de la reserva, se reembolsará el 50% del dinero formalizado en la reserva.

Una cancelación posterior a los 7 días anteriores del inicio de la actividad supondrá unos gastos del 100% no reembolsables. En caso de condiciones meteorológicas adversas, se ofrecerá una fecha alternativa al cliente.

Idiomas
Español e Inglés.

Duración total

  • Visita completa con degustación: 3 horas. (de 11:00 a 14:00)
  • Visita completa con almuerzo: 5 horas (de 11:00 a 16:00)

Punto y hora de encuentro

El Pico Parking Benalauría  a las 11:00.

 

Qué incluye

  • Ruta guiada por Benalauría.
  • Entrada al Museo Etnográfico.
  • Degustación de vinos en la Bodega.
  • Aperitivo o almuerzo (según acuerdo).
  • Seguro de Responsabilidad Civil

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aceite, Pan y Vino. Trilogía Mediterránea”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *