Ruta de la cabra malagueña

Experiencia de inmersión en el mundo de la cabra de raza malagueña mediante pastoreo en plena naturaleza, a 20 minutos de Málaga.

Visita guiada a la Casa de la Cabra Malagueña, cata de quesos, talleres de quesos, comida temática y posibilidad de visitar queserías, ganaderías y otras industrias agro-alimentarias de la zona.

Grupo máximo: 45 personas.

CONTACTO
Axarguías y Cabra Malagueña 619 46 25 25
turismo@cabrama.com

Descripción

Iniciaremos la ruta en Casabermeja visitando la Casa de la Cabra Malagueña, un museo temático de este simpático animal que nos descubrirá por qué es tan importante, por qué vienen a buscarla de países tan lejanos como Japón o Perú o por qué es su leche tan apreciada para fabricar queso y la mejor para consumo humano.

En este mismo enclave se realiza la cata guiada de quesos de leche de cabra malagueña o el taller de queso, así nos convertiremos en expertos maestros queseros .

Continuaremos con el pastoreo en los Montes de Málaga con un rebaño de unas 150 cabras de pura raza malagueña donde el cabrero compartirá los secretos de esta ancestral profesión y enseñará a ordeñar, tirar con honda o llamar al rebaño de cabras para que acudan a su encuentro rodeados de un paisaje privilegiado con el Paraje Natural del Torcal de Antequera , patrimonio mundial de a humanidad.

De forma opcional ofrecemos la posibilidad de degustar un menú temático cabra Malagueña confeccionado en restaurantes cercanos a Casabermeja.

 

Idiomas
Español e Inglés.

Duración total

3 horas ampliable a jornada entera.

Punto y hora de encuentro

Casa de la Cabra Malagueña, calle Corralón s/n Casabermeja ( Google Maps ) a las 11:00.

 

Qué incluye

  • Visita guiada a la Casa de la Cabra Malagueña.
  • Cata de quesos y degustación.
  • Pastoreo con cabras de raza malagueña con posibilidad de ordeñar o tirar con honda.
  • Complementos opcionales: Comida temática, visita a ganaderías, queserías o otras industrias agro-alimentarias de la zona de aceite y miel.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ruta de la cabra malagueña”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.