El Bosque, dentro y fuera

Montañas, paisajes y pueblos blancos de la Serranía de Ronda – Valle del Genal. Un bosque lleno de biodiversidad, un espacio para relajarse, un hábitat que da sustento a sus pobladores.

Grupo máximo: 12 personas.

Si no se llega al grupo mínimo (4 personas) se ofrecerá fecha alternativa o devolución del dinero.

CONTACTO

G3 Guides 601 00 18 45
info@g3-guides.com

Descripción

Subiremos al mejor punto de observación del Valle del Genal para otear las montañas de la Serranía de Ronda, Sierra de Grazalema, Sierra de Las Nieves y la sugerente costa africana, sin olvidar los buitres leonados que planean en el cielo.

Seguiremos con un paseo por el bosque, un alcornocal centenario que domina el precioso Valle del Genal, frente al pinsapar de Sierra Bermeja. Conoceremos la biodiversidad característica del monte mediterráneo: árboles, arbustos, plantas herbáceas, insectos y aves. Trataremos de explorar con los 5 sentidos lo que se ve, se huele, se siente, se saborea y se escucha. El andar y el baño de bosque nos harán sentirnos mejor y más conectados.

Comida en un restaurante rural con platos típicos de la zona y productos ecológicos y/o km 0. Disfrutaremos de sus vistas y ambiente agradable.

Por la tarde, una pequeña visita al bonito pueblo de Benarrabá nos permitirá conocer la arquitectura popular y las costumbres de sus habitantes. Luego fotografiaremos muestras recolectadas en el campo con lupas y microscopios digitales en el centro de interpretación de la naturaleza.

Finalmente nos despediremos en el Mirador del Genal, desde donde contemplar una panorámica del frondoso valle y de sus pueblos blancos.

 

Idiomas
Español, Inglés, Francés.

Duración total
7 horas aprox.

Punto y hora de encuentro

Venta Solera de Salitre. Carretera Ronda-Gaucín, Puerto del Espino, Km. 30, 29491 (Algatocín, Valle del Genal) GPS: Lat. 36,558 Long. -5,288 UTM: X: 295180 Y: 4048374

 

Qué incluye

  • Guía profesional
  • Visita guiada en el Valle del Genal
  • Interpretación en dos miradores
  • Realización de un sendero de 4 km interpretado
  • Interpretación sensorial y medio-ambiental
  • Sesión “Baño de bosque”
  • Comida típica ecológica y/o km 0
  • Sesión “Fotografía con microscopio digital”
  • Infusión de plantas aromáticas

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Bosque, dentro y fuera”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.